23.9.12

Si quieres bailamos


-Mira cómo se miran, no despegan los ojos el uno del otro, es como si los ojos de uno fueran el imán de los ojos del otro.

Asentí, curiosa, fascinada, echándoles un vistazo por el rabillo del ojo.

-Entonces, ¿ellos dos qué baile serían?

Se lo pensó un momento, dos, una barbaridad que en realidad no fue más allá de varios segundos, con aquellos ojos de bosque que tenían más vida que un microcosmos entero. Me paré un momento, sorprendida, ¿de dónde había salido eso?

-Mmmm… un tango, sin ninguna duda, seguro.- dijo al final, con más seguridad y certeza a cada palabra que decía.

Un tango.

Observé a la pareja y supe que tenía razón, que no podían ser otra cosa que un tango, todo pasión desbordada y pasos impetuosos. Le di la razón con un murmullo y seguimos bailando, en silencio, con mi mano apoyada suavemente en su hombro y la suya, en respuesta, acunando mi cintura. Más un roce que un agarre, más una pregunta que una afirmación.

Me asomé a sus ojos de bosque y me perdí en su sonrisa, muerta de risa, y le pregunté, lanzada, aventurera, aprovechando, quizá por primera vez en la vida, o quizá no, el momento, saboreando el instante como si fuera un helado de chocolate blanco:

-¿Y nosotros qué baile seríamos?

No lo dudó ni un siglo.

-Un vals, nosotros seríamos un vals.

Oh. Cómo iba a quererle.

4 comentarios:

  1. No se parece a nada de lo que había leído tuyo anterior... Demasiado romántico y con poco sarcasmo. Pero precioso (y no empalagoso).

    "Con aquellos ojos de bosque que tenían más vida que un microcosmos entero". Envidio esa frase. Y ese vals que son ellos. (Aww... ¿quiénes son?).

    Z.

    ResponderEliminar
  2. Me he muerto.
    AW. Aunque no comente a menudo (porque soy una vaga estúpida), mi amor por ti no hace más que crecer. Al final secuestrarte será una necesidad, ya lo verás...
    Yo no sé si prefiero ser un vals o un tango. No sé bailar.

    ResponderEliminar
  3. Tus palabras destilan una belleza increíble. Me has enamorado.

    ResponderEliminar
  4. Transmites una belleza íncreible con esas palabras, has consegido que me enamore del tango, del vals y del chico con ojos de bosque tan solo en empezar a leerlas. Enhorabuena por tus palabras, me ha encantado leerlas.

    ResponderEliminar