29.11.12

Mi nombre es Dinamita… Dina Dinamita


La nave industrial que, según el Ayuntamiento, se ubicaba al lado de la calle Falsa, junto al Polígono Ficticio, en el Puerto Incorrecto de la Ciudad Embustera, para mayor aclaración la mayor ciudad del Estado Mentiroso, estaba totalmente vacía a excepción del polvo que llevaba acumulándose allí desde antes de que la Verdad hubiera tenido tiempo de ponerse las botas, y cuando la Mentira ya había corrido seis veces alrededor del mundo.

Os preguntaréis cuánto tiempo era ese exactamente. En palabras simples, era mucho, mucho tiempo. Muchos años, muchos más meses, muchísimos más segundos.

El único lo suficientemente valiente, en apariencia, para hacerle compañía al polvo, que todavía no había tenido tiempo de aposentarse sobre las huellas recientemente dejadas por algún colectivo anónimo, fraudulento y chapucero, era un individuo que respondía al nombre de Archie. ¿Cómo había llegado Archie a la nave industrial de Puerto Incorrecto? Era un misterio.

Y entonces apareció ella. Por la puerta, claro. Llevaba la palabra Peligro escrita en las pestañas, la idea de Aventura escondida en el mohín de sus labios pintados de un rojo ridículo e imposible, y la épica de un viejo cantar brillando en sus ojos negros de corista de Las Vegas.

Se acercó a la silla en la que Archie, nuestro joven y atractivo protagonista, estaba atado de pies y manos, ejemplo sin mácula del buen rehén, un portento en cuanto a prisioneros se refiere, a la espera de que la princesa acuda a rescatarlo después de derrotar dos ejércitos y un dragón, y a un guardia de seguridad que había tenido la mala suerte de ponerse a tiro de sus tacones solo para mayores de dieciocho años.

-Mi nombre es Dinamita… Dina Dinamita.

-¿Es un nombre falso?

-No, es un nombre con encanto.

2 comentarios:

  1. No hay nombre con más encanto que ese. Y si alguien lo conoce, que lo escriba aquí porque si no jamás lo creeré.

    Por no hablar de Archie, nuestro guapo protagonista. Qién tuviera ese rehén, eh.

    (Encanto es lo que tiene todo lo que escribes.)

    ResponderEliminar
  2. Todo el minirelato es genial, pero el primer párrafo es... brutal

    ResponderEliminar