10.2.13

Volverá a hacerse Historia


¿Había vuelto? ¿De verdad había vuelto? No, en serio, ¿había vuelto? Unos decían que sí, otros intuían que tal vez, algunos sospechaban que no. Los periódicos no tenían ni idea, los telediarios se echaban faroles unos a otros, internet ya había inventado un nuevo antivirus.

Luz de gas. Cortinas de humo. Bajadas de telón. Tupidos velos.

¡Que les zurzan!

Crees que te vas y no vuelves, crees que sabes lo que te espera. Crees que puedes vivir del cuento sin pagar impuestos, sin pedir una hipoteca. Sabes que siempre llevas esperando los últimos cinco minutos, pero también sabes que es mentira, que llevas esperando una eternidad. Nunca mejor dicho. Literalmente. Una eternidad.

¿Cómo era aquello tan bonito que había leído en un sobre de azúcar? Ah, sí: “Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio… y coincidir”.

Pero en esta historia no hay Casualidad, hay Empeño y Esfuerzo En Cantidades Industriales, hay Si Te Lo Propones Puedes Conseguirlo Todo, aquí las cosas no pasan porque sí, pasan porque a veces, simplemente, las cosas pasan. No las buscas, pero tampoco las encuentras, no te van a llamar al timbre, no van a salir en el Google Maps ni en la Wikipedia, ni en el pequeño Larousse.

Para esto no hay manual de instrucciones, y si lo hay está escrito en sueco por alguien que se llama Ikea.

¿Y qué le dijo Salem a Vardo cuando entró dando un portazo en el salón de su casa?

-Te puedes meter tu maldita espada por donde te quepa, cabrón.

Pero no se fue, no se largó, no se marchó, no huyó, no puso pies en polvorosa, no echó a correr, ni rompió a andar, y no llevó a cabo miles de sinónimos más. Aunque pudo hacerlo. Aunque lo pensó. Aunque en su mente sí hacía mutis por el foro con la dignidad y elegancia de una obra de teatro de Shakespeare. Como Hamlet o como Otelo.

No se fue al grito de: ¡Avada Kedavra!

¿Había vuelto? ¡Había vuelto!

3 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAAAAAAAAH!! *fangirl* ¡Volvió! La Dama del dragón. ¡El dragón! Ha vuelto

    I (L) SALEM.

    (coherencia: no encontrada.)

    ResponderEliminar
  2. Salem es lo mejor de este mundo y de todos los demás, aunque no haya manera de encontrarla ni en el Maravilloso Google Maps.

    (Me uno al I (L) SALEM de Tri, y hago camisetas pa tós)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no conozco a Salem, no tengo el placer. Pero tu escritura me sigue encantando. Mejor dicho, lo que cautiva es tu imaginación, tu creatividad. Haces que parezca fácil, rubia.

    Disfruta las Highlands!

    ResponderEliminar